Para reforzar la consecución de objetivos propuestos, en la clase de Educación Artística estamos trabajando el retrato. Para comenzar, considero un buen inicio hacerlo con el AUTORRETRATO.
El dibujo de objetos y el de personas concretas es una manera de saltarse las barreras técnicas que suelen aparecer en los niños de primaria que se dan cuenta de que no tienen habilidades para dibujar con lápiz y empiezan a sentirse frustrados porque “no dibujan bien” artística o figurativamente.
Hay muchas maneras de introducir el autorretrato, vinculándolo al trabajo de una o más áreas: Desde un taller específico de educación visual y plástica, hasta la realización del propio autorretrato después de estudiar autorretratos de escritores o de pintores famosos en Lengua y Literatura en 5º ó 6º de Primaria.
Analizo: Cómo soy yo. Autorretratos:
El niño/a explicará por qué se ha hecho de esta manera. Puede también representar a su familia y explicará por qué los ha dibujado así.
Y autorretatos con programa online:
10 comentarios:
Unos autorretratos estupendos, felicidades.
Un abrazo,
Vanesa
Quedaron bastante bien aunque era un poco difícil hacernos nuestro autoretrato.
Maestra ha estado muy chulo.
Ha sido muy difícil dibujar nuestro autorretrato.
Ha sido complicado y divertido. Quedaron muy bien y graciosos, pero para ser los primeros están muy bien.
Ha sido divertido pero a mi me a costado mucho , sobre todo los ojos porque me salía uno más grande que el otro.
Están muy bonitos los autorretratos de las personajes de la clase. Los primeros que pusistes fueron los mejores y las caras que hicimos nosiotros también son muy interesantes y divertidas tus entradas.
A que han quedado muy chulos?????.
Que chulos nos han salido los autorretratos.
Quedaron muy chulos gracias a que no los enseñastes
Publicar un comentario