Secuencia didáctica:
Para cada tipo de texto en el modelado texto proponemos 4 sesiones, una por proceso.
En el resto de fases queda a criterio del docente el número de sesiones que se necesiten.
- Planificación: Sobre qué voy a escribir, qué sabemos del tema (ordenar información que tengo), para qué (intención), tipo de texto, destinatario. *Contexto.* Propósito. *Audiencia. *Tipo de texto. *Tema
- Textualización (borrador). Escribir en papel las ideas que se quieren trasladar al lector. *Presentación. * Frase y párrafo. * Coherencia de ideas.
- Revisión. Leo y corrijo el texto atendiendo al contenido y expectativas. * ¿Estoy consiguiendo mi propósito? * ¿He incluido suficiente información? * ¿He organizado bien las ideas? * ¿Queda bien la introducción? * ¿La conclusión es la que quería? * ¿El tema está bien centrado? * Otros aspectos.
- Edición. Leo el texto atendiendo al formato y corrijo si es necesario. * Ortografía. *Presentación (márgenes…) * Expresiones. * Vocabulario. * Otros aspectos.
Comenzamos a aplicar en nuestras clases: ¡No podéis perder de vista los cuatro pasos!
5 comentarios:
Maestra nunca me aburro de leer tus entradas.
Me gusta escribir, es una manera de expresar tus pensamientos.
Es una buena manera de escribir textos sin fallos y tenerlo todo en orden.
Con esta entrada podemos aprender los pensamientos lo que verdadera mente expresamos, y lo que queremos decir todo lo dice nuesro pensamiento.
Pablo tiene razón a mí tambien me gusta escribir.
Publicar un comentario