COMPETENCIAS BÁSICAS
- SOCIAL Y CIUDADANA La adopción del rol de superhéroe que va a salvar al mundo ante un problema mundial ayuda a comprender la realidad social en que se vive y crear una opinión crítica ante los problemas globales.
- AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL El alumnado se asocia en grupos para intentar plantear soluciones a los grandes problemas mundiales; se solicita la capacidad de imaginar las repercusiones de las acciones planificadas, ser capaz de exponer al grupo las ideas (autoestima), la capacidad de elegir, el control emocional, la capacidad de pensar en las necesidades del grupo antes que las individuales,… actuando de forma responsable.
- CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO: Las historias de cómics creados invitan a introducirse en un mundo imaginario, e implicarse de forma global (cognitivo, físico y emocional).
- APRENDER A APRENDER La búsqueda de información y el desarrollo de respuestas y soluciones a situaciones problemática, mediante actividades textuales o plásticas conllevan la necesidad el desarrollo de la imaginación y la creación.
- CULTURAL Y ARTÍSTICA La creación de un personaje (nombre, habilidad, debilidad), confección de un disfraz y la representación del mismo, ... diálogos, estructuras, paisajes, simbolismo, lenguaje visual y plástico,... presentan un campo inagotable de recursos.
¿¿¿Preparados/as para comenzar la aventura???
En Plástica y Lengua comenzaremos con la presentación de la actividad
Emplearemos recursos:
Textuales
Plásticos
Tecnológicos
TIC
0 comentarios:
Publicar un comentario