LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA DEL LIBRO SON:
Día 9 4ºC y 1ºC
Día10 4ºB y 1ºB
Día11 4ºA y 1ºA
Día12 6ºA y 3ºA
Día15 5ºA y 2ºA
Día16 5ºC y 2ºC
Día 17 6ºC y 3ºC
Día18 3ºD y 2ºD
Día19 5ºB y 2ºB
Día 22 3ºB y 6ºB
En palabras de Rosa Navarro: 'La lectura no es una obligación, sino un placer. Y nuestros clásicos son nuestros modelos..." Por eso, nos sentimos tan orgullosos de ofrecer una manera de descubrir y acercar a los niños y niñas las grandes obras de la historia de nuestra literatura, para compartirlas con ellos y con sus mayores.
Nadie niega que hay que leer a los clásicos, pero ¿cómo se pueden acercar a esos aprendices de lectores? La única forma de abrir las páginas de los clásicos es quitar las barreras que impiden la entrada en ellas al niño, al adolescente, evitándole unas trabas que les hacen pensar que su lectura es un castigo. ¿De qué sirve un patrimonio literario tan rico como el nuestro si está solo al alcance de muy pocos? ¿Por qué hay que negarle a nuestros alumnos y al gran público las grandes obras con la excusa de preservarlas? ¿De qué o de quién?
- Taller de ilustración para los alumnos/as de 2º ciclo los días 15, 16, 22 y 23 de abril. Estará impartido por la ilustradora Estrella .
- Recital de poesía por alumnos del 3º ciclo el día 24 de abril a las 10:30 en el teatro Calderón.
- Representación de una obra de teatro a los niños/as del 1º ciclo por parte de los alumnos de 4ºC . Día 23 de abril, a partir de las 12, en el gimnasio. Los grupos respectivos se pondrán de acuerdo en el horario
- Lecturas fuera del aula. La semana del 22 al 26, aquellos grupos que lo deseen pueden escoger momentos de lectura para realizarlos fuera del aula.
- Lecturas en los recreos. El 23 y 25 de abril, durante el recreo, se sacarán al patio libros de la biblioteca para aquellos niños/as que lo deseen, puedan leer. Se encargarán de controlar los libros 12 alumnos, de tres tutorías, junto con la coordinadora de biblioteca.
- Exposición de cuentos realizados por alumnos de 4ºB
- Video ¿Qué es para ti la biblioteca? Encuesta realizada por los niños/as del Programa Profundiza a los alumnos/as del colegio. Este video estará colgado en la página del colegio.
- Cuento colectivo, realizado por las 20 tutorías, empezando el día 9 y acabando el día 22 de abril. Cada tutoría irá continuando el cuento, finalizándolo la última clase que le llegue.
- El Árbol de la Igualdad: El protagonista de esta experiencia es un árbol peculiar que crece a medida que el alumnado va adquiriendo los distintos valores y actitudes que nos llevan a considerar como iguales a personas de distinto sexo. Se utiliza la lectura de cuentos para cuestionar actitudes y conductas aprendidas en la familia y en el medio social, como por ejemplo compartir las tareas del hogar a partir de:
- CUENTO COLECTIVO
Día 9 4ºC y 1ºC
Día10 4ºB y 1ºB
Día11 4ºA y 1ºA
Día12 6ºA y 3ºA
Día15 5ºA y 2ºA
Día16 5ºC y 2ºC
Día 17 6ºC y 3ºC
Día18 3ºD y 2ºD
Día19 5ºB y 2ºB
Día 22 3ºB y 6ºB
- CÓMIC Haremos una versión completa del Quijote entre todo el colegio. Cada clase trabajará un capítulo del Quijote y lo expresará en forma de cómic. Se cogerán tres trabajos de cada clase para exponerlos secuenciados en la entrada y en cada planta. Entrega de los trabajos (3 por tutoría) el día 15 de abril para el 1º y 3º ciclo, el 17 para el 2º ciclo
La
clase que lo desee puede ilustrar su parte del cuento con un dibujo.
El Quijote contado a los niños por Rosa Navarro Durán
En palabras de Rosa Navarro: 'La lectura no es una obligación, sino un placer. Y nuestros clásicos son nuestros modelos..." Por eso, nos sentimos tan orgullosos de ofrecer una manera de descubrir y acercar a los niños y niñas las grandes obras de la historia de nuestra literatura, para compartirlas con ellos y con sus mayores.
Nadie niega que hay que leer a los clásicos, pero ¿cómo se pueden acercar a esos aprendices de lectores? La única forma de abrir las páginas de los clásicos es quitar las barreras que impiden la entrada en ellas al niño, al adolescente, evitándole unas trabas que les hacen pensar que su lectura es un castigo. ¿De qué sirve un patrimonio literario tan rico como el nuestro si está solo al alcance de muy pocos? ¿Por qué hay que negarle a nuestros alumnos y al gran público las grandes obras con la excusa de preservarlas? ¿De qué o de quién?
1 comentarios:
Un programa muy completo e interesante!! El vídeo me ha encantado,con tu permiso te tomo la idea.
La actividad del libro colaborativo de todo el cole y el cómic de Don Quijote también la hicimos en nuestro
cole.Te dejo el enlace al vídeo con el montaje que realizamos del cuento,por si te apetece verlo.
http://youtu.be/wg8tFvuze5s
Publicar un comentario