- Seleccionar pasajes de lecturas graduadas en dificultad por cursos Para ello se seleccionan textos diversos escalonados por dificultad. Es mejor que al principio sean textos narrativos, a partir de cuarto de Primaria se pueden ir introduciendo algún texto expositivo.
- Se concretan los aspectos que se van a evaluar de la fluidez y comprensión y se realiza un procedimiento de registro de los mismos para que al profesorado le resulte fácil y registrando la lectura de sus alumnos y alumnas:
- Se establecen los criterios de evaluación para determinar el nivel que el alumnado tiene en lectura. Este aspecto es fundamental para mejorarla ya que permite adaptar los textos y las actividades según el nivel del alumnado.
Se pueden utilizar tres niveles:
a) Nivel independiente. Cuando el
alumno y alumna es capaz de hacerlo solo y sin ayuda
b)Nivel instructivo. Necesita
ayuda del profesorado en su trabajo.
C) Nivel de frustración. Su
lectura es inferior a lo esperado para su edad.
Niveles
|
Fluidez
|
Comprensión
|
Independientes
|
99-100%
|
90-100%
|
Instructivo
|
95-98%
|
75-89%
|
Frustración
|
90% o menos
|
50% o menos
|
0 comentarios:
Publicar un comentario