- Con esta actividad pretendemos enlazar las competencias del lenguaje oral y escrito, y las competencias del lenguaje visual y artístico, uniendo, así mismo, la competencia digital.
- Consiste en realizar caricaturas/avatares de varios compañeros/as con un programa online que diseña avatares manga. Nos ajustamos, de este modo, a la programación que nuestro cole está llevando a cabo para trabajar el cómic como centro de interés del programa de bilingüismo.
- A partir de aquí, jugamos en clase a ¿Quién es quién?, tratando de reconocer qué compañero o compañera es el que hemos dibujado con el recurso TIC. Para ello, es importante conocer y repasar todos los pasos que hemos venido dando sobre la DESCRIPCIÓN DE PERSONAS.
- Más tarde, elaboraremos un texto escrito que recoja los rasgos más interesantes de la persona que hayamos acertado averiguar.
Avatares de Daniel, Víctor y Paula García
Ahora comienza el juego
"¿Quién es quién?"
Si quieres conocer otra variación del juego, con otro recurso digital LEE en nuestro blog PaLaBras AzuLes
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