Las presentaciones nos permiten comunicar información de una forma más visual y amena que un documento de texto o una hoja de cálculo. Y esta es su función: transmitir información a los demás, de forma agradable y que capte su atención, ya sea en enseñanza para explicar un tema, exponer los resultados de un proyecto, o visualizar los puntos a tratar en una reunión.
Crear una presentación en Google Drive resulta muy sencillo, y aunque es menos potente que otras aplicaciones de escritorio como PowerPoint u OpenOffice, cada vez incorpora más funciones interesantes. Y además, el hecho de poder crear la presentaciones en línea, organizar exposiciones, o publicarlas para que se puedan colocar en cualquier página web le añaden mucha funcionalidad a esta herramienta.
Uno de los primeros requisitos que solicitamos al alumnado fue la creación de una cuenta de correo en Gmail de Google (creada y autorizada por las familias). Con esta cuenta podemos usar todos los productos que nos ofrece Google, de forma gratuita y que resultan muy útiles para trabajar colaborativamente: Drive, Picassa, Blogger, Site, Youtube....
1 comentarios:
Preciosas fotos, preciosas presentaciones, ¡me gusta lo que pasa en tu clase, te sigo con interés!
Un abrazo.
Publicar un comentario