sábado, 18 de mayo de 2013

Emprendedor@s en la Clase: Valores de Futuro

Durante las clase de lenguaje digital introduje una nueva experiencia que está resultando muy enriquecedora para todos nosotros-as. Consiste en preparar nuestro camino hacia´"Valores de futuro", por lo que hemos comenzado a desarrollar nuestra educación emprendedora.
El objetivo fundamental es comenzar ya a crear en los jóvenes una conciencia de interés social que puedan desarrollar en un futuro.
Para ello es necesario que comprendan la necesidad de hacer UN BUEN USO DE CUATRO VALORES FUNDAMENTALES:

 - Responsabilidad
- Constancia
- Esfuerzo
- Satisfacción

El Proyecto Emprendedores se desarrolla dividiendo a la clase en grupos que simulan empresas, potenciando la creación de proyectos de cualquier índole: social, empresarial, científico, tecnológico, artístico, deportivo, asociativo, cultural y/o académico. Intentamos potencias, además, las habilidades personales como:
  • el trabajo en equipo (Teamwork), 
  • la toma de decisiones (Decision Making), 
  • las presentaciones orales (Publick Speaking) y 
  • la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management)
APRENDEMOS QUÉ ES CREATIVE COMMONS
A partir de aquí, empezamos a trabajar  
"Cómo montar una empresa"
Buscamos información sobre temas como: precios, diferentes maneras de organizarse, tipos de contrato para trabajadores, diseñar un logotipo, pensar en el nombre de la empresa, formas de pago .....
Después cada grupo nos la presentará a la clase:





  • Nombre de la empresa 
  • Logotipo de la empresa, ...
  • Tipo de empresa que están creando (de ropa, alimentación, construcción, peluquería, diseño,...) 
  • El plano del local. Usamos el mismo programa online con el que hicimos el plano de nuestra casa
  • ....


  • EJEMPLO DE CLASE: En este caso ha sido una tienda de ropa, como puede haber muchas. Ha sido en grupos de tres, y yo iba con: María y  Mª José. Espero que os gusto nuestro catálogo. PAULA GÓMEZ

    Empresa "Anti-faz"




    LAS NOTICIAS DE T.V. SE HACEN ECO DE NUESTRAS EMPRESAS, Y YA HEMOS COMENZADO LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD


    Sharing Learning News


    0 comentarios: