domingo, 5 de mayo de 2013

ToP-TiC-KiD Nuestra revista digital escolar de Programa Profundiza


Sesión 7

Poco a poco se puede ir viendo el resultado de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo. Aunque no está completa, se pueden ir disfrutando los artículos que estamos aprendiendo a crear.
¡Ya queda menos para tenerla terminada!

Cristina García:
En todo este tiempo que llevamos en Profundiza, hemos aprendido un montón de cosas. Desde el primer día no me hemos dejado de aprender cosas nuevas:
-Hemos aprendido a utilizar un programa llamado “Pizap”, para editar fotos.
-También aprendimos a utilizar “Glossi”, el programa en el que estamos haciendo nuestra revista digital.
-Hemos aprendido a utilizar más y mejor los documentos OpenOffice.
-Hemos aprendido a utilizar “Google Drive” para hacer presentaciones.
También hemos aprendido a copiar textos e imágenes de un blog.
Y muchas cosas más que hemos aprendido gracias a nuestra maestra de Profundiza Ana Galindo.
Me gusta mucho Profundiza porque estoy aprendiendo cosas que antes no sabía hacer en el ordenador.
Hecho por:
Cristina Mª García Torres.

Paula García
Hola maestra.
Para mi, estar en profundiza es una ventaja, ya que aprendemos más cosas que en clase. Aunque la mayoría de las cosas que aprendemos Paula Garrido y yo, ya las sabíamos, pero de todas formas, siempre aprendemos algo que no sabíamos, también recordamos lo que ya sabíamos, así que esta bien. Creo que a todos nos gustaría pertenecer al blog oficial de Andalucía Profundiza, pero ya, solo nos quedan dos o tres sesiones.
Pero al final, podríamos publicar la revista.
Adiós 
Natalia
En este curso de Profundiza, sobre el periódico digital, con la profesora Doña Ana Galindo he aprendido muchos cosas aparte del periódico digital, también he aprendido a manejar mejor mi ordenador.
Algunas de esas cosas son: 
-He aprendido a hacer revistas digitales. Como en las páginas webs: Glossi o Joomag. 
-Otra cosa que también he aprendido es, a hacer una pequeña libreta digital en la página web www.calaméo.com 
-También he aprendido a poner a los documentos de OpenOfficen relleno, un fondo para el documento...etc -Algo más que he aprendido es a cortar, pegar y copiar documentación en mi ordenador con el teclado. -A hacer más cosas con mi gmail como: diapositivas, documentos... 
-A copiar textos e imágenes de un blog. 
-Y a muchísimas cosa más que nuestra maestra de profundiza Ana Galindo nos ha enseñado. 
Me encanta ir a Profundiza y aprender muchas cosas de ordenadores. A mi, para nuestra revista, me han tocado los niños de 1º ciclo, junto con otras compañeras, tenemos que echar fotos, informarnos de sus excursiones y después escribirlo en nuestra revista que está casi terminada. 
Escrito por: Natalia Jiménez Moreno.

Elena Ruiz Robles:
Me gustan mucho las sesiones de profundiza porque me lo paso muy bien y he aprendido muchas cosas sobre la informática: 
- Me ayuda a escribir más deprisa 
- Me enseña a diseñar fotos 
- Me enseña muchas páginas web 
- Buscar información en internet 
- Descargar elementos, imágenes, ec. en internet 
- Manejar programas como oppenOfice 
Para mi es una gran experiencia.

Ana Belén Tarifa: 
 Hola maestra Ana, soy Ana Belén. Aquí están las cosas que hemos aprendido en esta sesión. 
- Hoy hemos aprendido ha inyectar un linck en nuestras páginas de las revistas digitales. 
- Hemos aprendido ha publicar en nuestra revista de glossi nuestras presentaciones de nuestro google drive del gmail. 
- Hemos conocido un programa para personalizar las fotos llamado Funny Photo.
- Hemos visto el vídeo de la biblioteca que hemos hecho entre todo y ha quedado genial 
Se despide: Ana Belén. 
......


0 comentarios: