lunes, 6 de octubre de 2014

Gran Pájaro. Capítulo I


Trabajamos sobre la nueva novela de Santiago García Clairac “Dragontime” Imaginamos de qué puede ir la historia de su Capitulo 1,  titulado "GRAN PÁJARO"

GRUPO 1: “DragonSix” Antonio, Miguel Ángel, Rubén, Francisco, Iván y Carlos 

CAPÍTULO Gran pájaro

"De repente estaba jugando con mi tio en Central Park. Entonces vi como algo de gran tamaño se aproximaba a gran velocidad hacia nosotros. De pronto escupió una gran llamarada de fuego, y justo cuando ésta iba a impactar contra nosotros, me desperté sobresaltado y comprendi que habia sido todo un sueño.

Al dia siguiente le pregunté a mi tío si podíamos ir a Central Park, para comprobar si había sucedido algo. Cuando llegamosallíi, vi que una gran sombra se proyectaba en el suelo con forma de dragón. Mre al cielo para ver lo que era, pero en aquel momento el cielo se despejó, y volví a pensar que nuevamente había sido un producto de mi imaginación"

   

GRUPO 2: “Las Cuentacuentos” Áfrika, Susana, Esther, Inés, Alba, Ágata.  

CAPÍTULO 1 Gran pájaro

"Desde el hospital, después de haberse ido mis padres , mi tío y yo íbamos caminando hacia el aeropuerto, mientras caía la noche.

Llegamos a la puerta de embarque, y entrando en el avión el sueño invadió mi mente, llenándola de imaginación, y cuando mi tío me cogió en brazos, me quede profundamente dormido.

En mis sueños volaba sobre un gran pájaro con plumas celestes hacia mi destino.

A mi alrededor, desplegaban sus alas gigantescos dragones con escamas de diversos colores. Era como si todos los dragones siguieron a su líder, el el Gran Pájaro.

Al despertarme de ese profundo sueño, ya no estaba planeando por el cielo, sino en el avión con mi tio a mi lado. Desde la ventana del avión se veían los altos edificios de Nueva York.

A la 00 horas, aterrizamos en el aeropuerto, mi tío me llevó a mi casa y me arropó en la cama.

Me cuesta dormir porque mañana iré al colegio, y comenzará una nueva vida para mí"


GRUPO 3: “Dragon Writer” Adrián, Alina, Julio, Álex, Óscar, Juan 

CAPÍTULO Gran pájaro 

 ¡Hacía ya tanto tiempo que estaba sin ver a mis padres!, aunque cada día se me iba olvidando poco a poco el accidente.

Me ha llamado mi madre, y dentro de dos semanas vendrá a la casa del tito a verme, y creo que mi padre lo hará dentro de tres días.

De noche, cada vez que soñaba con mis padres, también soñaba con el camión.

Por la mañana, me preguntaba :
¿Como me verán mis compañeros? ¿Que me dirán mis amigos?

Y eso una y otra vez , hasta que llegó la hora de ir a clase y dijo la profesora Márquez : ¿Os acordais de él? Y dijeron todos : Siiiiiiiiiiii

Uno dijo : Si , es Patrik Venier ¿Como estás?

¡Anda! ¿ y esa mascota? preguntó otro. Se llama Xavier y es un pajarito con colores chillones tiene rojo , amarillo , naranja , verde y azul.

Llegué a casa del tío y dijo :¿Como te ha ido el colegio Patrik? y contesté : ¡Bien!




GRUPO 4: “ The Best Friends” Claudia, Paula B, Paula P, Carmen, Andrea y Lucía 

CAPÍTULO 1  Gran pájaro


"Ahora vivo con mi tío Henry. Me encanta poder leer todos los libros de mi tío pero a la vez echo de menos a mis padres, se me hace raro estar tanto tiempo sin ellos. Ya empecé la rehabilitación y mañana voy al colegio.

Llevo meses sin ir y temo haber perdido la comunicación con mis amigos. Estoy muy nervioso preparando las cosas. M tío dice que él me acompañará hasta la puerta y hablará con mi maestra para que me pueda incorporar como todos mis compañeros.

Cuando llegué y ví que nadie me hacía caso, me escondí en el cuarto de baño, porque no podía contener las lágrimas. Mi maestra, al ver que no llegaba, vino a por mí y desolado me fui para clase con la cara roja y llena de dulces recuerdos rotos y lágrimas que caían sin parar. Entonces me tropecé con la atenta mirada de una niña nueva, y mis lágrimas se fueron y no volvieron. La maestra la presentó: Se llama Jennifer, es muy buena y le gusta mucho leer historias de dragones y doncellas.

Al salir le pregunté si quería venir a la casa de mi tío a jugar un rato, me dijo que sí y me ilusioné mucho. ¡Estaba ansioso porque fueran las seis!Ya era la hora; llegó y nos pusimos a leer libros y nos subimos en la cama e imaginamos que estamos a lomos de un dragón. Aquello comenzó a ser real.. pareciera que la cama se movía….¡¡¡ era alucinante!!!"




0 comentarios: