miércoles, 7 de noviembre de 2012

Secuencia didáctica Programa de mejora de la Expresión Escrita



Secuencia didáctica:

Para cada tipo de texto en el modelado texto proponemos 4 sesiones, una por proceso.
En el resto de fases queda a criterio del docente el número de sesiones que se necesiten.

  1. Planificación: Sobre qué voy a escribir, qué sabemos del tema (ordenar información que tengo), para qué (intención), tipo de texto, destinatario. *Contexto.* Propósito. *Audiencia. *Tipo de texto. *Tema
  2. Textualización (borrador). Escribir en papel las ideas que se quieren trasladar al lector. *Presentación. * Frase y párrafo. * Coherencia de ideas.
  3. Revisión. Leo y corrijo el texto atendiendo al contenido y expectativas. * ¿Estoy consiguiendo mi propósito? * ¿He incluido suficiente información? * ¿He organizado bien las ideas? * ¿Queda bien la introducción? * ¿La conclusión es la que quería? * ¿El tema está bien centrado? * Otros aspectos.
  4. Edición. Leo el texto atendiendo al formato y corrijo si es necesario. * Ortografía. *Presentación (márgenes…) * Expresiones. * Vocabulario. * Otros aspectos.
Con esta metodología estableceremos una serie de estrategias para trabajar la expresión escrita en un tramo horario diario de forma sistemática en todas las tutorías.


Comenzamos a aplicar en nuestras clases: ¡No podéis perder de vista los cuatro pasos!

5 comentarios:

ruben lupion ferrer dijo...

Maestra nunca me aburro de leer tus entradas.

Paulitropos Mcqueen dijo...

Me gusta escribir, es una manera de expresar tus pensamientos.

María José dijo...

Es una buena manera de escribir textos sin fallos y tenerlo todo en orden.

Lidia Marquez Gonzalez dijo...

Con esta entrada podemos aprender los pensamientos lo que verdadera mente expresamos, y lo que queremos decir todo lo dice nuesro pensamiento.

jaime gonzalez martos dijo...

Pablo tiene razón a mí tambien me gusta escribir.