viernes, 23 de noviembre de 2012

FraSes y TexTo conTra el MaltraTo y la VioLencia


"Sin abuso o maltrato, hay felicidad" Paula Guerrero

"Si me amas de verdad, ¿por qué me pegas?" Jorge Martínez

"¿Mujer, fuiste concebida para acompañar al hombre?"  Paola Correa

"De quererle...a un callejón sin salida"  El Amor como enemigo. José Miguel Correa

"Distinta raza o distinto color, todos somos hermanos" Marïa Pérez

Trata a los demás como tú quieres ser tratado " ¡ Por un mundo más justo ! Manuel J Quesada

"No hay que abusar de la mujer; si tú la quieres, ella te querrá" Paula Jiménez

"La mujer no es un juguete, es un ser. No abuses de ella" Yanira

"Si me quieres, déjame, porque sólo así seré felíz" Miguel Jiménez

¡SE VALIENTE, CUÉNTALO! "No dejes que diga...si no eres para mi, no eres para nadie."  Julia.

"La sensatez es tu mayor aliada" Adrián  Peñalver

"Contra la injusticia no te la juegues, ¡EVITALA!" Joaquín Fernández

"Si me insultas, no eres buena persona" Alberto Gómez

Tampoco debemos de olvidarnos de otros tipos de maltratos: 

Si me quieres...no me grites.
No te quedes mirando ¡Denuncia!
No se te ocurra ponerme la mano encima jamás.
Tu indiferencia te hace cómplice.
Cuando maltratas a alguien, o a un animal, dejas de ser persona.

  • "Es abuso cualquier comportamiento encaminado a controlar o subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valéndose de ataques físicos o verbales" Susan Forward.
  • "Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo" Elie Wiesel. Premio Nobel de la Paz 1986.
  • "La violencia es el miedo a los ideales de los demás" Mahatma Ganchi.
  • "La Violencia es miedo a las ideas de los demás y poco fe en las propias" Antonio Fraguas. Forges.
  • "A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender" Osho.
TEXTO
"Si me quieres, NO me grites"
Yo pienso que tengo suerte porque me gusta mi vida y quiero que esta siga así, pero a veces pienso, ¿cómo te sentirías estando en un entorno donde tus personas más queridas son maltratadas y viven entre sollozos y penas?
-->
Sentirse prisionera en tu propia casa, sentir pavor cuando escuchas la cerradura abriéndose. Que reunirse para cenar sea un espectáculo de gritos y platos volando y tener que esconderte debajo de tu cama o en un rincón de tu cuarto con las manos en los oídos. Porque ser niño es crecer feliz, con una familia que te quiera que te proteja y te dé una buena educación para poder hacer lo mismo con tus futuros hijos.
Soy una niña feliz y quiero ser una mujer feliz, no voy a dejar que me maltraten, que me humillen, que me digan lo que debo hacer, que me digan como debo pensar, por ello creo en la igualdad, en el respeto mutuo y en el amor verdadero.
/LourDes Mª GarCía TriPiana/ 

3 comentarios:

Ana Galindo dijo...

Gracias Lourdes. Tu texto es uno de los más bonitos que he leído en mucho tiempo. Me siento muy orgullosa de que compartamos tantas cosas juntas, y sea tu maestra.

Anónimo dijo...

Es muy bonito, soy de 1º de Eso y tengo que hacer un trabajo sobre el día contra la violencia de género. Muchas gracias, besos <3

Unknown dijo...

Está, muy bueno tu texto Lourdes. Tiene mucha reflexión yo estoy compartiendo reflexiones en el Facebook para que el maltrato infantil PARE.