jueves, 4 de noviembre de 2010

La AlhamBra y MaTisse

Se ha tratado de una actividad cuyo principal objetivo ha sido dar a conocer al alumnado el patrimonio de nuestra comunidad, desarrollando actitudes de respeto que nos servirán como medio para su protección y defensa. Para ello nos trabajamos técnicas de la interpretación del patrimonio, explicando y revelando el significado de la obra, con este contacto directo del recurso para lograr el interés, disfrute y comprensión de la misma. Además de tratarse de una actividad interdisciplinaria, vamos a tener la recomendación de efectuar la lectura de una historia incluída en las Leyendas de la Alambra, de Washington Irving.


Todos juntos en el Patio de Comares
Salas del Patio de los Leones
La Sala del Trono, con el profesor Juan José Ayala que nos acompañó
Entrada a la Exposición de Matisse, dentro del Palacio de Carlos V
Web recomendadas: 
• MORALES MIRANDA, J.: “La interpretación del patrimonio natural y cultural: todo un camino por recorrer”, en Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 6, n.º 25, 1998.
• MORALES MIRANDA, J.: Guía práctica para la interpretación del patrimonio: el arte de acercar el legado natural y cultural al público visitante, Sevilla, Empresa púbblica de Gestión de Programas Culturales, 1998.
  • Material didáctico: La Alhambra. Proyecto Hormiga. Juan Pedro Castilla

Magnífico cartel el que nos hace José Antonio, y que ilustra su visión sobre la exposición de Matisse


INTERPRETACIONES DE NUESTRA CLASE SOBRE LA OBRA DE MATISSE