jueves, 14 de octubre de 2010

PoeMas EsponTáneos

Estos poemas se los queremos dedicar a los 33 mineros chilenos que han vuelto a ver la luz del día y han podido abrazar a sus seres queridos, dando un ejemplo al mundo de tenacidad, solidaridad y empeño.


El SoL
Ahora de nuevo
cuando por la mañaNa me levanto
y me desperezo un poco,
voy corriendo a la venTana
y abro la persiana.
Después reTiro las cortinas
y admiro la claridad del día
y yo exclamo:
¡Ay, qué boNito eres!

CoraZón 
¡Ay, corazón bonito!
¡Ay, corazón salvaJe!
¡Ay, coraZón chiquito!
¡Ay, corazóN con coraje!
Coraje de vivir
cuando la vida te lo poNe peor
peor es creerse vendido, 
cuando no se ve alguien querido.
Querido es haber aMado a alguien
que no está a tu lado.
A tu lado yo estaré siempre.

Andrea González Chando

La LuNa 
La Luna estaba en el cielo
con  pluMa y tintero.
Quería escribir algo
pero no le salía nada
porque no estaba insPirada.
De pronto una esTrella pasó
y la imagiNación volvió.
"Ellos ya están en casa" 

Juan Manuel García Alonso
Alumnos de 6º curso de Primaria 

2 comentarios:

Malena dijo...

Mil gracias, Ana, mi dulce niña, pq nos regalaste la nota de color q nos quedaba ante tal noticia, y con ello nos brindaste gotitas de alma dulce en las palabras de tus alumnos!!!!

To2s los días (no dejo ni uno) doy gracias: POR HABERTE ENCONTRADO..

Shibumis de luz y vida y Momentos Dulces!

Te quiere muchooooo,

Male.

Shuare dijo...

Son muy bonitos los poemas...

Yo también me alegro mucho de que después de tanto tiempo encerrados hayan podido ver la luz del sol...