Secuencia didáctica:
Para cada tipo de texto en el modelado texto proponemos 4 sesiones, una por proceso.
En el resto de fases queda a criterio del docente el número de sesiones que se necesiten.
- Planificación: Sobre qué voy a escribir, qué sabemos del tema (ordenar información que tengo), para qué (intención), tipo de texto, destinatario. *Contexto.* Propósito. *Audiencia. *Tipo de texto. *Tema
- Textualización (borrador). Escribir en papel las ideas que se quieren trasladar al lector. *Presentación. * Frase y párrafo. * Coherencia de ideas.
- Revisión. Leo y corrijo el texto atendiendo al contenido y expectativas. * ¿Estoy consiguiendo mi propósito? * ¿He incluido suficiente información? * ¿He organizado bien las ideas? * ¿Queda bien la introducción? * ¿La conclusión es la que quería? * ¿El tema está bien centrado? * Otros aspectos.
- Edición. Leo el texto atendiendo al formato y corrijo si es necesario. * Ortografía. *Presentación (márgenes…) * Expresiones. * Vocabulario. * Otros aspectos.
Comenzamos a aplicar en nuestras clases: ¡No podéis perder de vista los cuatro pasos!
Maestra nunca me aburro de leer tus entradas.
ResponderEliminarMe gusta escribir, es una manera de expresar tus pensamientos.
ResponderEliminarEs una buena manera de escribir textos sin fallos y tenerlo todo en orden.
ResponderEliminarCon esta entrada podemos aprender los pensamientos lo que verdadera mente expresamos, y lo que queremos decir todo lo dice nuesro pensamiento.
ResponderEliminarPablo tiene razón a mí tambien me gusta escribir.
ResponderEliminar